EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Banco República
Precarización laboral, desatención ante pandemia e imprevisión del directorio en BROU: AEBU analiza activar prevención de conflictos
07/04/2021
Descargar Audio

Imprevisión para trabajar en Turismo, desatención de cuidados a clientes y funcionarios ante la pandemia, carencia de personal que deriva en violencia de usuarios y silencio del directorio a los planteos de los trabajadores del Banco República (BROU), llevaron a éstos a pedir al Consejo del Sector Oficial de AEBU que active la cláusula de prevención de conflictos en ese banco, explicó en INFO24 la presidenta del Consejo, Lorena Lavecchia.

El pasado lunes 5 informamos acerca de un paro nacional realizado por los trabajadores del BROU frente a la prolongada ausencia de respuesta del directorio a los varios planteos sindicales referidos a las condiciones de trabajo y a la atención al público. En la tarde de ayer martes 6 se conoció una resolución adoptada por unanimidad por parte de la sindical Comisión Representativa del BROU, solicitando al Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU la activación de la cláusula de prevención de conflictos.

Al respecto, Lavecchia confirmó que “hay una demora muy importante” del directorio “en las negociaciones” en torno al trabajo y a la atención en “Semana de Turismo”, dado que “el directorio nos convoca en Turismo a respondernos sobre Semana de Turismo, completamente fuera de plazos”.

“Al mismo tiempo, no hay respuesta favorable a ninguno de nuestros planteos, ni a los que hacen a aspectos de cuidados frente a la pandemia” para el personal y para los usuarios en las dependencias del BROU, como tampoco a “la situación gravísima respecto al ingreso de personal” porque “estamos brindando malos servicios porque no tenemos gente para atender. Eso genera violencia en los clientes e inseguridad en los trabajadores”, así como ahonda “el riesgo de continuar profundizando la privatización y la precarización de los bancos del Estado”, advirtió la dirigente de AEBU.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757