Power Chocolatin Experimento “Aparatos”
22/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/19-06-20-Entrevista-Power-Chocolatin-Experimento.mp3

La banda de los hermanos Berocay nació de una zapada en un asado, cuando los encontró tocando juntos como rara vez sucedía por el año 2009.

Desde entonces su música ha sido un experimento donde la única regla es no descartar ninguna idea, y así es que se han ido armando a lo largo de los años de elementos como la psicodelia, el noise, math rock, el hardcore entre otros. Pero todo eso con un pulso de ritmos que lo hacen muy uruguayo. Ellos han fusionado estilos distintos, desde la impronta personal de cada uno, y la deformación tiene una razón de ser y forma parte de la identidad sonora de la banda. Y donde también La ira es un don que los lleva a lugares explosivos que les juega muy a favor en el resultado final y sobre todo en vivo.

Vienen de estrenar su quinto álbum de estudio titulado “Aparatos”. El ritmo que se convierte en ruido, y el ruido que se convierte en canción, construyendo un relato distópico, de contrastes y contradicciones, de sombras que se extienden sobre todo y focos de luz como pequeños refugios. De este trabajo hablamos con Pablo y Demian Berocay que nos visitaron en el estudio de M24 para dejarnos esta nota que te invitamos a escuchar.