EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Denuncia abuso policial
Policias exigieron a joven que borre video de su celular: Interior investigará procedimiento tras denuncia de legislador frentista
14/03/2021
Descargar Audio

Ministerio del Interior investigará procedimiento en el cual mediante golpes la policía le exige a un detenido que borre un video de su teléfono celular, tras viralización y denuncia de legislador frenteamplista.

Un video muestra como tres efectivos reducen violentamente a dos jóvenes y le exigen a uno de ellos que elimine un contenido de su celular. «Si, borro… Borro todo», dice el joven quien se queja y pide no ser golpeado. «No era que no tenías video», le recriminó en varias ocasiones uno de los efectivos.

En la noche del sábado, el senador Alejandro Sánchez denunció la situación a través de una publicación en su cuenta de Twitter. «Desconozco las circunstancias del procedimiento. Lo que si es claro qué hay abuso policial. Le pegan a un joven por la espalda para que borre un video. Que filmó? El ministerio debe a aclarar este asunto», señaló.

En la tarde del domingo, Sánchez informó que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga se comunicó con él y le informó que dispuso de una investigación administrativa para esclarecer los hechos. «Bien por el ministro! Es lo que corresponde investigar y sancionar a los responsables», señaló el frentista.

También la cuenta institucional del Ministerio del Interior informó que «frente a los hechos denunciados respecto a un procedimiento policial ocurrido el viernes de noche, se informa que se realiza una investigación del mismo a efectos de determinar responsabilidades».

Esta semana en diálogo con el programa Mejor Hablar de M24, la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales, Patricia Rodríguez, recordó que no está prohibido filmar procedimientos y que desde su organización se han divulgado contenidos al respecto. Rodríguez también dijo que en el último año «hay mucho relato y poca prueba» sobre el abuso policial, ya que no hay un solo efectivo procesado.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757