EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos
Policía no informó operativo por abigeato en Durazno, que culminó con un muerto
23/11/2020
Descargar Audio

«Está reconocido que la policía ultimó a un hombre en Durazno» cuyo cuerpo apareció en la zona donde 48 horas antes se había realizado un procedimiento a raíz de una denuncia por abigeato, según narró el periodista local Gonzalo Olivera (Radio Durazno) en InterCambio.

En la noche del viernes 20, la policía patrulló un predio cercano a Caminería y encontró a dos hombres que estaban intentando robar ovejas. Según detalló el periodista las fuerzas de seguridad efectuaron dos disparos. Al día siguiente la familia de uno de los dos delincuentes denunció su desaparición y el domingo se encontró su cuerpo en el mismo predio en el que ocurrieron los hechos.

El informe forense no pudo determinar la causa de fallecimiento dada la descomposición del cuerpo, pero la versión extraoficial de la Policía habla de la aparición de otros actores y de un enfrentamiento entre bandas.  «Esto sería una forma de alivianar algunas responsabilidades para la policía y decir «yo me tuve que defender y disparé», señaló Olivera. Aún se desconoce el paradero de la otra persona.

Según informó la fiscal del caso, Gabriela Rusiñol al diario El Observador y confirmó Olivera en Intercambio, la Brigada especial de prevención y represión del Abigeato (BEPRA) de la policía, no dio parte del operativo del viernes ni informó a Fiscalía que se habían efectuado disparos.

Olivera recordó que semanas atrás el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, destacó el funcionamiento en Durazno de esta brigada, debido a que hay un grupo de apoyo vía whatsapp en el que participan productores rurales y funcionarios policiales, y que incluso se monitorean situaciones mediante drones.

Las autoridades del ministerio del Interior y MGAP lo presentaron «como un caso de éxito en el combate del abigeato y esto que pasó derrumba un poco ese relato», detalló Olivera.

«Lo que si es real es que este hombre fue ultimado por la policía, ese hecho ya está reconocido pero queda componer la cronología y el sentido para dar con las responsabilidades de cada uno» señaló Olivera. Esto derrumba el relato del Ministerio del Interior y Ganadería sobre el combate al abigeato.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757