El operativo policial se centró en el arroyo Don Esteban, en Río Negro, luego de que allí encontraran huellas frescas de un auto.
Las autoridades hallaron los cuerpos de Andrés Morosini y sus hijos Alfonsina y Federico, de dos y seis años, respectivamente. Morosini estaba requerido desde el miércoles por haber ingresado sin autorización a la vivienda de su expareja, una mujer de 29 años, y llevarse a la fuerza a los dos menores en el departamento de Soriano. El vehículo en el que los encontraron estaba sumergido en el arroyo Don Esteban, en Río Negro, según informó Subrayado.
El hombre debía cumplir medidas cautelares y tenía prohibido acercarse a su expareja por violencia de género. La madre de los niños, Micaela Ramos, dijo haber recibido amenazas verbales por parte del padre de los niños, que posee antecedentes penales.
Para la búsqueda Ministerio del Interior (MI) dispuso que el Comando de la Dirección de la Policía Nacional se constituya en Río Negro y esté al frente del equipo operativo para la investigación y búsqueda de los dos menores retenidos a la fuerza en Soriano y del adulto requerido, según informó mediante un comunicado.
Los trabajos abarcaron el despliegue del plantel de perros de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y Prefectura Nacional. El operativo policial se centra en los departamentos de Río Negro, Soriano y Paysandú y el foco de atención estaba puesto en el Arroyo Don Esteban, en Río Negro, lugar donde las autoridades encontraron huellas frescas de un vehículo que podrían estar relacionadas con el auto en el que Morosini huyó.
Además, se desplegaron drones con sensores térmicos y se revisaron cámaras de seguridad de estaciones de servicio y viviendas particulares, con el fin de rastrear el trayecto del vehículo. Según las imágenes obtenidas, Morosini transitó por la Ruta 20 hacia la Ruta 3.
En ese sentido, el MI también anunció que trabajó en coordinación con el Ministerio de Defensa, que puso a disposición al Ejército Nacional para colaborar en las tareas de búsqueda que llevan a cabo diferentes unidades policiales. Se llevaron adelante, además, coordinaciones tanto a nivel de las intendencias como de los municipios correspondientes.
La investigación del caso incluyó a todas las unidades especializadas de la Policía Nacional, entre ellas el equipo de negociadores de la Guardia Republicana.