Técnicos de la Intendencia de Canelones solicitaron asistencia a la policía para trasladar a una persona que no es la misma que falleció en la noche del martes, indicó Garrido a Nada que perder.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, informó que el caso de la persona fallecida en Las Piedras esta madrugada está siendo investigado por la Fiscalía como “muerte dudosa”. Además, aclaró que no existió ninguna solicitud de traslado para esta persona ni hay registros sobre ella en refugios o centros nocturnos del Ministerio de Desarrollo Social.
Por otro lado, Clavijo explicó que la solicitud de traslado realizada por los equipos sociales de la Intendencia de Canelones y por la emergencia SAME 105 se efectuó a la policía a las 21:30 horas y que la respuesta se concretó. “Estuvo en el refugio toda la noche”, declaró el subdirector de la Policía Nacional.
Clavijo precisó que “son dos personas diferentes” y añadió que “la persona fallecida es un masculino de 51 años”, mientras que el traslado solicitado fue para un joven de 23 años.
En diálogo con Nada que perder, la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, aclaró que los equipos técnicos constataron la presencia de una persona en situación de calle que se negó a ser asistida, por lo que se solicitó a la seccional 4.º de Las Piedras su traslado hacia un refugio, pasadas las 21:30 horas. Posteriormente, continuó el protocolo.
“El Ministerio del Interior nos informa que no es la misma persona”, indicó Garrido a Nada que perder. “La persona fallecida, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio, sería otra que no tendría intervención ni de los equipos de la intendencia ni de los técnicos del Mides”, sintetizó la jerarca.