EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Policía de Colonia, Guardia Republicana y Fuerza Aérea realizaron 25 allanamientos en el departamento y detuvieron a 29 personas
10/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200710-COLONIA-web.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

En la pasada jornada personal de la Jefatura de Policía de Colonia con apoyo de la Guardia Republicana y la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron 25 allanamientos en Colonia del Sacramento, Tarariras, Carmelo y Montevideo.

Durante estos operativos se incautaron armas, droga, automóviles, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo y en los mismos se detuvo a 29 personas.

Respecto a estas actuaciones el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, dijo que “en lo policial es un respiro, porque el microtráfico que sufre el departamento de Colonia es muy importante” e implica que se genere una delincuencia a través del ingreso a viviendas mediante daños en la misma y el hurto de objetos menores, todo lo cual molesta al vecino y preocupa a la policía, por lo que mediante este tipo de operativos se aplaca lo que genera el microtráfico.

El periodista de Colonia Willy Artús detalló a INFO24 las características del operativo realizado en ese departamento y también en otros, incluida la capital del país.

Explicó luego que el proceso continúa a esta hora y que luego, al finalizar, se realizaría una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del operativo.