Andrés Morosini tenía prohibido acercarse a su expareja por violencia de género.
Un hombre ingresó ayer sin autorización a la vivienda de su expareja, una mujer de 29 años, se llevó a la fuerza a sus dos hijos de seis y dos años y huyó con ellos en un auto, en el departamento de Soriano. La Jefatura de Policía de ese departamento emitió un comunicado en el que solicita la colaboración de la población para encontrar al hombre requerido, cuyo nombre es Andrés Morosini Rechoppa, de 28 años, y se traslada en un vehículo marca BYD de color rojo y matrícula KPA 1970.
Las autoridades rastrean el paradero de los dos menores y su padre, que debía cumplir medidas cautelares y tenía prohibido acercarse a su expareja por violencia de género. La madre de los niños, Micaela Ramos, dijo haber recibido amenazas verbales por parte del hombre, que posee antecedentes penales. La Policía solicitó información a la población que permita ubicar a Morosini mediante el servicio de emergencias 911 o “en la seccional policial más próxima".
Ramos publicó un video en su cuenta de Facebook en la que solicita ayuda. “Por favor gente, estoy desesperada”, dijo la joven y pidió a las personas que se movilizaran. “La Policía me dijo que pasó el peaje de Mercedes, antes de llegar a la Víbora y que después lo vieron en la ruta de Berlín y en la ruta de Tres Bocas”, indicó. Por información se puede llamar al 911 o al 0800 5000 de forma anónima.