El efectivo fue asesinado tras un disparo en el pecho en la madrugada del lunes. Tenía 37 años.
Un policía de Investigaciones que realizaba un operativo en el barrio Marconi, donde intentaba identificar a una persona, recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula y luego derivado al Hospital Policial donde falleció.
El delegado del Sindicato Policial Nacional, Jorge Díaz, en diálogo con Telemundo calificó el hecho de “lamentable”. Contó que la situación se dio “en el marco de un operativo de revista de auto y que corrió con la mala suerte de que fue en un lugar donde la delincuencia está activa”, donde se llevaba a cabo “un registro de vehículos y que empezaron los disparos desde los pasillos del Marconi, y uno impactó en el compañero”.
Respecto a si el agente de Investigaciones tenía el chaleco, Díaz indicó que “sabemos que tenía, pero no sabemos el motivo por el que no lo tenía puesto”.
Y añadió: “Tiene que haber habido fallas, si hubiesen aplicado bien el protocolo esto no hubiese pasado”.
“No hay zonas en las que no entremos, entramos en todas las zonas, pero en las que son conflictivas tendrían que poner más de nuestra gente, no irse un equipo solo, o por lo menos contar con el apoyo de la Guardia Republicana. Aparentemente estaba solo el equipo de Investigaciones. Quizás se podrían haber aumentado las medidas de seguridad”, sostuvo.
“Habría que ajustar mucho más los protocolos y controlar mucho más que usen el equipamiento”, sintetizó.