EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Luis Lacalle Pou
Polémica por acuerdo con Sinovac: Lacalle confía «en la buena fe entre las partes»
27/01/2021
Descargar Audio

El director del Instituto que produce la vacuna Coronavac aseguró que «no está cerrado» el acuerdo con Uruguay, y que aún no está definida la cantidad de dosis que recibirá nuestro país. El presidente Luis Lacalle Pou señaló que «confía en la buena fe de las partes», y sostuvo que el acuerdo había sido sellado con un representante autorizado.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan de San Pablo, que intermedia con el laboratorio chino Sinovac y produce sus vacunas en territorio brasileño, aseguró que aún no está cerrado el acuerdo con el gobierno uruguayo y que no está definido el número de vacunas que recibirá Uruguay.

Covas dijo a No Toquen Nada de FM Del Sol, que se produjo un “inicio de conversación” y que el Ministerio de Salud Pública hizo algunos “cuestionamientos” pero que las conversaciones continúan. «Hay un preacuerdo donde Uruguay manifestó su interés por la vacuna y la compra no está confirmada», dijo en conversación con la periodista Denise Mota.

El presidente Luis Lacalle Pou, aseguró que sostiene «exactamente lo mismo que anunciamos el sábado pasado», sobre el acuerdo por 1,5 millones de dosis de Sinovac. «Yo parto de la buena fe entre las partes, hicimos un acuerdo con un representante autorizado», agregó. El mandatario dijo tener documentos que prueban «que la empresa con la que negociamos tiene la autorización del laboratorio para venderle a Uruguay».

Consultado acerca de las negociaciones por la vacuna Sputnik V, Lacalle señaló que lo que «lo que dijo el embajador ruso corre por el embajador ruso», que la adquisición de las dosis «no era el tema central de la conversación»

MEDIDAS. Finalizada la sesión del Consejo de Ministros, Lacalle anunció que se resolvió retornar al cierre parcial de fronteras que regía hasta el 20 de diciembre, que permite ingresar a los uruguayos, a los extranjeros residentes, entre otras excepciones.

Por otra parte, la prohibición de aglomeraciones, el teletrabajo en el sector público, el 50% de aforo en ómnibus departamentales continúan vigentes, al igual que el retorno de espectáculos públicos con aforo limitado, el deporte sin público y las 2 am como hora de cierre de bares y restoranes.

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757