Plataforma educativa del Plan Ceibal pasó de 15.000 a 700.000 usuarios nuevos durante la pandemia
20/07/2020

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, informó en el portal de Comunicación Presidencial, que en los meses que abarca, hasta ahora, la pandemia, la cifra de usuarios nuevos de la plataforma CREA, que está dentro del Plan Ceibal, creció de 15.000 a 700.000.

Para Robert Silva la situación de la pandemia dejó en evidencia que no estaban siendo aprovechadas en su mayor potencial las herramientas tecnológicas del Plan Ceibal, según manifestó en entrevista realizada al portal de Comunicación Presidencial.

La plataforma educativa CREA del Plan Ceibal, pasó de ser empleada por 15.000 usuarios nuevos a más de 700.000, a partir del decreto de emergencia sanitaria a la fecha. Silva sostuvo que “la utilización de plataformas de aprendizaje de matemática era casi inexistente en algunos centros, mientras que ahora se usan como herramientas cotidianas”.

“Es clave cambiar las prácticas, cómo enseñamos y cómo aprendemos. No podemos seguir con prácticas que están basadas y concebidas en otro momento histórico y con otra realidad. Hoy existe la tecnología, los jóvenes llegan a los centros educativos con otros saberes y otras expectativas. Necesitamos motivarlos y estar a su lado, lo que ocurrió, en gran parte de los casos, en este tiempo”, indicó.

El jerarca comentó que se elaboró una encuesta para los docentes, a fin de saber qué piensan de esa modalidad y los estudiantes recibirán una encuesta para completar, luego de las vacaciones de invierno.

“El 2020 lo tendremos que proyectar unido al 2021. Tendremos que acostumbrarnos a que la cuestión ha cambiado y no podemos cerrar el 2020 pensando que el 2021 será distinto. Tendremos una evaluación continua”, acotó.