EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Javier Calvelo / adhocFOTOS
«Planteamos al Ejecutivo medidas más restrictivas desde el 15 de marzo y no tuvimos una buena respuesta», señaló diputada colorada
08/04/2021
Descargar Audio

La diputada Nibia Reisch consideró que el Gobierno debería adoptar medidas más restrictivas, que ya fueron planteadas desde el 15 de marzo.

La diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, señaló en Mejor Hablar que el Gobierno apuesta a la vacunación para enfrentar el crecimiento de casos del Covid 19. Acotó que los resultados de la inmunización comenzarían a visualizarse en mayo, según estima el Poder Ejecutivo.

Reisch precisó asimismo que las autoridades sanitarias están convencidas de que no habrá un colapso en los CTI.

La diputada agregó que el presidente definió mantener durante abril las medidas implementadas desde fines de marzo: no presencialidad en la educación, teletrabajo en oficinas públicas, cierre de gimnasios y free shops.

Sin embargo, sostuvo que el Ejecutivo debería adoptar medidas más restrictivas, que ya fueron planteadas desde el 15 de marzo. «En ese momento había casi 1.200 casos por día y un acumulado de 10.500 casos», recordó.

Por otra parte, Reisch expresó su preocupación por el crecimiento de los contagios. «En los últimos tres días todos quedamos impactados de que 130 uruguayos perdieron la vida «, señaló.

Puntualizó que sus propuestas no tuvieron una buena respuesta del Poder Ejecutivo, dado que seguramente maneja otras variables. Y seguidamente añadió: «Capaz que el presidente maneja proyecciones de escenarios que nosotros no tenemos».

La diputada del sector Ciudadanos lamentó que en este mes la movilidad apenas se redujo un 20 %. «La gente no ha percibido el contenido de los mensajes de cuidado», acotó.

En otro orden, la diputada sostuvo que el Partido Colorado entiende que se necesitan medidas de ayuda a los sectores más vulnerables. Señaló que el país tiene que hacer un último esfuerzo económico para contribuir a blindar abril.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757