EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Planta de TRESOR apuesta al reciclaje y a la sostenibilidad
09/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/Planta-de-TRESOR-apuesta-al-reciclaje-y-a-la-sostenibilidad.mp3
Descargar Audio

En la planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (Tresor) se trabaja en la generación de compost derivado de materiales orgánicos de diversos orígenes. Fernando Ronca, responsable de la planta, se refirió a los procesos realizados para esta transformación, su finalidad y la dinámica de funcionamiento de Tresor.
Asimismo, destacó que en esta planta se procesan unas 16.000 toneladas de residuos al año, lo que permite generar unos 3.000 metros cúbicos de compost en 12 meses.
La mitad del compost producido es utilizado por la Intendencia de Montevideo; un 30% se destina a organizaciones de la sociedad civil y distintos emprendimientos comunitarios; y el restante 20% es adquirido por productores agropecuarios.
Ronca anunció que esta próximo a firmarse un acuerdo entre Tresor y la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, para derivar a la planta de compostaje unas 200 toneladas de residuos orgánicos al mes.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757