Plan de veredas transitables en Municipio B es prioridad del candidato frenteamplista a alcalde Mauricio Guarinoni
22/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200922_Guarinoni.mp3

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Entrevistado en InterCambio el candidato frenteamplista a alcalde del Municipio B Mauricio Guarinoni subrayó entre sus principales objetivos reparar las veredas para evitar las caídas al piso de los adultos mayores, iluminarlas bien para mejorar la seguridad de las mujeres y establecer  infraestructura móvil de higiene para las personas en situación de calle.

Guarinoni destacó la importancia del Municipio B al contar que “nosotros le decimos la capital de la capital” por ser “el centro administrativo donde están las instituciones públicas”, así como “el puerto” histórico y más grande del país y también “el centro” del sistema “financiero” uruguayo.

Recordó que “150.000 vecinos y vecinas viven en el Municipio” y que a estos se suman “300.000” personas que “transitan todos los días” por él. Resaltó que “la principal forma de movilidad dentro del territorio” del B “es la caminata”, por lo que “avanzar en un plan de veredas transitables” es uno de los puntos más relevantes que propone su candidatura a la Alcaldía.

Graficó que es común ver a personas mayores que lamentablemente “se caen” y lastiman a causa del estado de las veredas, y razonó que es bueno y además deseable poder caminar “sin mirar hacia abajo” todo el tiempo. El candidato habló del desarrollo de este plan tanto en lo que concierne a quién corresponde reparar las veredas como a la financiación del trabajo.

También mencionó la relevancia de “la Seguridad” para las personas, punto en el que propone crear “circuitos peatonales iluminados hacia las veredas y no hacia las calles”. Y este tema se relaciona estrechamente con “la convivencia”, considerándose además que “son las mujeres las que más sufren la violencia y el acoso callejero”. Entonces un objetivo de su candidatura es “que las mujeres se sientan a gusto dentro del Municipio B”.

Para abordar el tema de la gente “en situación de calle” resulta necesario “articular con otros niveles de gobierno (…) y la sociedad civil” ya que “la política tiene que ser integral”. Una meta es “tener baños y duchas móviles (…) para poder bañarse y lavar su ropa”, además de reforzar “los refugios”.