Plan de emergencia ABC será prioridad en el primer año y costará 28 millones de dólares, dijo próximo director financiero de la Intendencia
13/11/2020
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Entrevistado en InterCambio el primer suplente de Carolina Cosse en la Intendencia de Montevideo y próximo director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, repasó los planes de la futura administración comunal. 

Zunino contextualizó la siguiente gestión económico-financiera de la comuna. Puntualizó que “se abre un periodo con mayores restricciones presupuestales”, sobre todo en materia de “ingresos para la Intendencia” y a continuación detalló las diferentes vías y orígenes de esas restricciones.

Confirmó que el plan de emergencia social llamado “ABC” será “prioridad uno del primer año de gobierno” y esto se cumplirá “transfiriendo recursos”. El plan “está costeado en unos 28 millones de dólares a valores de 2019” y será financiado, principalmente, disponiendo “algunas redistribuciones de recursos” y diseñando “instrumentos financieros” para “aplanar la curva de gasto” al efecto de posponer algunas erogaciones hacia los años siguientes. 

Después se refirió al plan de trabajo transitorio de 1 año de duración para 2.000 personas y con formación en oficios con vistas al mercado de trabajo. Luego habló de planes para promover el empleo y ayudar a empresas “para que no se caigan”, así como del estímulo a los contribuyentes capitalinos para que no interrumpan sus obligaciones a causa de dificultades de pago.

“El foco de nuestro gasto tiene que estar en los niveles de vida de la población”, resumió Zunino el espíritu que guiará al gobierno de Cosse.