Plan Ceibal llegó a “un pico 11 veces más grande que el del año pasado” en el uso de las plataformas 
31/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/20200331-CEIBAL.mp3

Entrevistada en InterCambio la Enlace Institucional del Plan Ceibal, Mariana Montaldo, habló del trabajo de ampliación del apoyo y cobertura de los contenidos del Plan para los docentes, los alumnos y las familias.

Montaldo contó que los corrientes están siendo “días de muchísimo trabajo” para las aproximadamente “300 personas” del Ceibal que están desarrollando esa ampliación desde sus casas. Esta es “la tercera semana que estamos trabajando en casa”, mientras “son muy poquitos y están en forma rotativa” quienes dan soporte técnico desde el Edificio Los Ceibos.

Esa ampliación de cobertura y contenidos está representando “un gran desafío para el Plan Ceibal” desde que el gobierno decretó la emergencia sanitaria el viernes 13 de Marzo. “El tema de las plataformas” como “CREA” está en el centro del desafío ya que están recibiendo “un uso muy grande” de los contenidos, además de “ayudar a los docentes y las familias”. Lo graficó informando que “la semana pasada” se llegó a “un pico 11 veces más grande que el del año pasado” en uso de las plataformas.

De esa utilización “está participando toda Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria” media, así como “hay Bachilleratos que también la están utilizando”. Se suman las instituciones privadas, “normalmente son más de 100 colegios privados y esto aumentó” durante esa segunda quincena.

La entrevistada destacó que “vemos mucha interacción entre docentes y con los alumnos”, y lo cuantificó indicando que “al día de ayer teníamos a 3.200 docentes inscriptos y participando” en las plataformas. Agregaron contenidos de “robótica, matemática lúdica, juegos”, a los curriculares.

Montaldo señaló que “si bien es un aprendizaje diferente” el que se realiza a distancia mediante el Plan Ceibal, “los procesos” educativos “siguen sucediéndose y Uruguay está en una posición muy ventajosa”.