PIT-CNT redactó declaración por una política de desarrollo rural
18/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/PIT-CNT-redacto-declaracion-por-una-politica-de-desarrollo-rural.mp3

«Por una política de desarrollo rural que promueva la producción familiar y condiciones de vida digna», es el título de la declaración realizada por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, este miércoles 18 de noviembre.
César Rodriguez, colono y referente del sindicalismo rural analiza y explica este documento, destacando que se enfoca, principalmente, en la defensa del Instituto Nacional de Colonización.
Asimismo, afirmó que el proceso de acercamiento de la central única de trabajadores del Uruguay con el sector rural y sus organizaciones, es altamente positivo e implica un intenso aprendizaje para el PIT-CNT.
La declaración culmina resaltando que «resaltamos que debería ser prioridad del Estado una política de desarrollo rural, que permita seguir afincando familias en el campo, así como velar por su desarrollo en condiciones de vida digna. Los grandes afectados por los cambios que se vienen desarrollando serán sin duda, los más desfavorecidos: productores/as familiares de los estratos más chicos y asalariados/as rurales».

Por una política de desarrollo rural que promueva la producción familiar y condiciones de vida digna