EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

PIT-CNT convoca para este jueves al primer paro general de 24 horas en gobierno de Lacalle
16/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200916_MARCELO-ABDALA.mp3.mp3
Descargar Audio

Foto: Pablo Vignali /adhocfotos

Consultado por INFO24, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, indicó que «en tiempos de ajuste contras los trabajadores y las grandes mayorías nacionales, son también tiempos de lucha».

Las reivindicaciones de la central de trabajadores del Uruguay son varias.

Reclaman trabajo de calidad, mejor salario, dinamismo de las micro y pequeñas empresas de todo el país, que el Estado adopte un rol activo para generar trabajo y atender a la educación, especialmente a la Universidad de la República.

Además, Abdala recordó que la convocatoria de mañana también es por el ingreso básico de emergencia para quienes cayeron en la pobreza durante la pandemia.

Consultado respecto al grado de participación que tendrá el paro, Abdala sostuvo que en la actualidad se percibe un ascenso en el nivel de unidad y movilización de los trabajadores.

«Venimos de una gran acción de la Intersocial el 10 de setiembre, de cara al presupuesto nacional, pero un día sí y el otro también, los distintos gremios activan salidas y concentración, tomando las medidas sanitarias adecuadas», agregó.