˂ Volver a Portada

1° de Mayo

PIT-CNT convoca a donar alimentos para las ollas y busca «dar la sorpresa» en recolección de firmas contra la LUC

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS


Bajo la consigna “primero la vida, primero el trabajo” la central sindical convoca a los trabajadores a donar alimentos para las ollas populares y a recolectar firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Por segundo año consecutivo la pandemia evitará el tradicional acto en la Plaza Mártires de Chicago del 1° de Mayo por el Día de los Trabajadores.

El secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala, dijo a Mejor Hablar de M24 que el 1° de mayo está pautado por un crecimiento exponencial del nivel de contagios, por niveles de saturación del sistema sanitario y por un alto estrés de los trabajadores y trabajadoras de la salud. 

Hoy será un día de movilización en los barrios entre las 10 y 14 horas, se recolectarán alimentos para las ollas populares y firmas para llevar a referéndum los 135 artículos de la LUC. Sobre las 15 horas habilitarán lugares específicos para la recolección y a las 18:30 horas se realizará la conferencia de prensa que será emitida por M24. 

Fernando Pereira, presidente de la central, dijo a INFO 24 que el contenido de los 135 artículos de la LUC “es altamente negativo”, y «deterioran muchos derechos, generan condiciones negativas para los trabajadores y para nuestras principales empresas públicas”. Según Abdala, la central «va a dar la sorpresa en materia de recolección de firmas contra la LUC».

Frente al fenómeno de las ollas populares, Pereira destacó el esfuerzo y la solidaridad colectiva, y aseguró que “el gobierno ya tendría que haber tomado decisiones de fondo” como “el salario básico de emergencia, transferencias monetarias más importantes que las que está dando, para que cada familia pudiera alimentarse en su lugar, en su sitio, en su casa”.

«Cuando la marea deje ver atrás de la niebla, vamos a ver imágenes que hace mucho tiempo no se veían (…) vamos a ver una circunstancia extremadamente dura de la que ojalá salgamos rápido pero que nos va a producir daños sociales muy duros”.