EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Petrobras transfirió exitosamente las concesiones y acciones de Montevideo Gas y Conecta al Estado uruguayo
01/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/ACOSTA-web-01-10-19.mp3
Descargar Audio

El Estado uruguayo y Petróleo Brasileiro SA y su subsidiaria Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversión transfirieron exitosamente las concesiones y las correspondientes acciones de las empresas Distribuidora de Gas de Montevideo SA y Conecta SA al Estado uruguayo. La operación se dio mediante acuerdo transaccional legalmente instrumentado y según lo acordado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, el 16 de julio de 2019.

En aquel entonces, Presidencia de la República emitió un comunicado a través del cual manifestó que “se tomarán las medidas administrativas necesarias para poner fin a las concesiones vigentes antes del 30 de setiembre de 2019”.

Asimismo, en el acuerdo se incluyó que “ambas partes dispondrán lo necesario para dejar sin efecto las disputas o litigios pendientes, sin reclamos de especie alguna, referidos a los mencionados litigios o disputas, o a cualquier otra razón”.

“El Estado uruguayo asumirá las operaciones de ambas concesiones mediante los instrumentos jurídicos legalmente habilitados al efecto, de forma de dar continuidad a los servicios”, se había dispuesto en el acuerdo.

Esta mañana INFO24 se comunicó con Alejandro Acosta, dirigente del sindicato del gas con quien tantas veces hemos conversado a lo largo de lo que fue un extenso conflicto en el que todos los trabajadores de la empresa Petrobras sufrieron y donde alguno de ellos en estos momentos está sin trabajo.

Hoy los desafíos son otros y en eso están comprometidos los trabajadores según explica Acosta en esta nota con INFO24.

Por otra parte el dirigente sindical dejó claro que es necesario demostrar que el Estado no se queda con un problema sino con una posibilidad de desarrollar un servicio autosustentable para la población.

De la misma forma se refirió a la importancia que reviste, para el futuro de este servicio, lo que decida hacer el gobierno que resulte electo en las próximas elecciones.