EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Pese a que la situación es «mil veces peor» que hace un año, hay mayor actividad turística, señalan desde la Cámara
29/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210329_MH_Pera.mp3
Descargar Audio

En los destinos turísticos más tradicionales, la actividad «se viene dando de forma moderada», señaló el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Carlos Pera, en diálogo con Mejor Hablar de M24.

Pese a que «este año la situación sanitaria es miles de veces peor que la del año pasado, y si vemos los números estamos mucho peor que en semana santa pasada», se ha constatado «un crecimiento con respecto al año pasado» en la ocupación hotelera, señaló.

El año transcurrido de pandemia «fue de aprendizaje», y se pasó de un «quédate en casa» a la recomendación de mantener la burbuja familiar, algo que es «difícil» de lograr, porque se dan «intercambios de burbujas».

Pese a que no hay cifras, se han establecido contactos con los distintos actores y se ha podido constatar que en los distintos destinos turísticos «el movimiento se viene viendo de una forma muy moderada», y puntualmente en los tradicionales como Maldonado, Rocha y Colonia. A su vez, las zonas termales se vieron «muy afectadas sobretodo en Salto por las medidas que se tomaron», aunque no fue el mismo caso de Paysandú, dijo Pera.

«El Estado viene ayudando en la medida que puede porque hay veces que es solo pedir, hemos pasado un año pidiendo. El Ministerio de Turismo siempre ha colaborado en lo que ha podido, porque hay muchos requerimientos que no le corresponden, pero ha articulado y facilitado», señaló el gremialista, quien también advirtió que «el empresario que tomó créditos se terminó endeudando, pero le sirvió para sobrevivir y mantener la empresa a la espera de que la situación nacional, regional y mundial mejore».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757