EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Expreso 2,2,2,2

Plan de Vacunación Uruguay
Personas de entre 71 y 79 años se podrán vacunar luego de mayores de 80, informó Lacalle
17/03/2021
Descargar Audio

El Gobierno estima que para fines de mayo o principios de junio estarán vacunadas todas las personas mayores de 70 años con las dosis de Pfizer. Las personas de entre 71 y 79 años quedarán habilitadas para vacunarse después de las mayores de 80, dijo Lacalle.

Este miércoles Lacalle participó del acto por el 108 aniversario de la Fuerza Aérea en Durazno e informó que los «inconvenientes» en las inscripciones para el proceso de vacunación contra el covid-19 «desaparecerán en los próximos días».

El mandatario informó que las personas de entre 71 y 79 años, quedarán habilitadas para vacunarse «enseguida» de que culmine el proceso vacunatorio de los mayores de 80 años.

Lacalle dijo que según «cálculos primarios», se estima que sobre fines de mayo o principios de junio, se habrá vacunado a todas las personas mayores de 70 años.

El Ejecutivo aguarda la autorización de la vacuna Sinovac para mayores de 70, lo que agilizaría el proceso de vacunación entre los adultos mayores.

Nota relacionada:

UE excluye a Sinovac dentro de pasaporte sanitario: Salinas dijo que si alguien quiere viajar a Europa «se dará otra vacuna y la pagará»