97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Copa Libertadores

Peñarol goleó 4-0 a The Strongest en una noche fantástica de Leo

Leo Fernández la lleva atada. Foto: X de Peñarol.

El Carbonero recibió al equipo boliviano en un colmado Estadio Campeón de Siglo, con entradas agotadas. Fue victoria para el Mirasol por 4-0. Queda bien posicionado para el partido de vuelta el próximo miércoles 21 en la altura de La Paz.  

Los once de Diego Aguirre para el comienzo de la partida fueron Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera.

La primera parte comenzó con un Carbonero intenso. Pudo haber hecho un gol antes del minuto dos en un centro donde los bolivianos la sacaron en la línea del arco.

La insistencia tuvo sus frutos. Al minuto 9 una jugada por derecha al medio, rasante, encontró en el segundo pablo a Leo Fernández que de primera la cambió al palo izquierdo del golero. 1-0 a favor del local.

A los 14 The Strongest avisó por intermedio de un tiro de esquina que el cabezazo no logró ser bien colocado. Pero a la vuelta de esa jugada, Leo Fernández manda un pase del costado izquierdo casi en el segundo palo, dentro del área, para que Maxi Silvera ingrese por atrás de la defensa, solo y de primera la pone abajo. 2-0 para Peñarol a los 16 minutos.

El Aurinegro continuó presionando y a los 30 Leo Fernández, que a esa altura llevaba un gol y una asistencia, entró por derecha, se hamacó contra su pie izquierdo y le prendió al primer palo del golero boliviano que logró tapar.

Minutos después, a los 36, la zurda de Leo Fernández desde casi la mitad del campo de juego hizo magia: la puso en los pies de Báez que en una corrida logró poner el tercero y el cuarto pudo haber caído en un pestañeo con un quirúrgico centro de Leo a Báez de nuevo que la metió adentro de cabeza, aunque fue anulado por offside.

En el segundo tiempo Peñarol salió con menos intensidad, pero con el objetivo de seguir ampliando la diferencia para llegar al partido de vuelta mejor parado.

Recién al minuto 59 el Carbonero se acercó con mucho peligro al arco rival, a través de un tiro libre de Leo Fernández. El golero la sacó del ángulo izquierdo.

Unos 10 minutos después Leo tuvo un tiro, muy alejado, frontal. El disparo fue violento, cuando llegaba al arco bajó inesperadamente y casi puso el cuarto que, de todas maneras, no se hizo esperar.

A los 72, Leo pone un centro, esta vez con la derecha, cae dentro del área grande al segundo palo, cabecea Sequeira, en el aire vuelve a cabecear Silvera y le cae a Batista en los pies sobre la línea para empujarla.

Peñarol bajó el ritmo, que había estado muy arriba sobre todo en la primera parte, aunque a los 85 de cabeza tuvo el quinto que el golero evitó. The Strongest se despertó un poco recién al final del encuentro, con un tiro frontal, de afuera del área, tras un despeje por un córner. La última jugada de gol fue una corrida del argentino "Toto" Fernández que ingresó en el segundo tiempo y que dejó solo a un Leo que al buscar definir con la izquierda frente al arco, el defensa logró sacársela. Era el cierre de una noche fantástica para el pequeño volante.