La derrota de ayer de Nacional dejó a Peñarol con el camino libre para cerrar ganando (casi) todo a nivel local.
Nacional no pudo con Danubio en la noche de este miércoles 27 en el Parque Viera. Fue un 0-0 en el que ambos tuvieron chances de gol que pudieron haber marcado la diferencia, pero los goleros hicieron lo suyo.
A una fecha del cierre del Torneo Clausura, este resultado dejó a Nacional alejado matemáticamente de Peñarol en la Tabla Anual (hasta ese partido la distancia era de cinco puntos) y con el camino libre para que el Carbonero logre ganar finalmente el Uruguayo sin tener que jugar finales.
Nacional ahora está segundo en el Clausura con 33 puntos y Peñarol primero con 35. El Manya deberá jugar la última fecha, la 15, con el descendido Fénix en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que el Bolso recibe a Boston River en el Gran Parque Central.
Peñarol jugará este domingo 1 de diciembre a las 17 horas. Nacional lo hará el mismo día y a la misma hora.
El Aurinegro depende de sí mismo. Si obtiene el triunfo ganará el Clausura y el Uruguayo al mismo tiempo. Sin embargo, le quedaron copas por ganar. Jugó la final del Torneo Intermedio contra Nacional, pero perdió por penales. Y a la Copa AUF no se presentó por rechazar los cambios del formato del este torneo que no fueron advertidos a tiempo y sin consulta. En dicha competencia los finalistas son Nacional y Defensor Sporting.