97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Fútbol uruguayo

Peñarol gana de visita contra Danubio 1-0 y pelea la punta de la tabla del Clausura

Leo Fernández celebra el golazo. Foto: X de Peñarol.

Este miércoles 16 a las 15 horas en el Estadio de Jardines del Hipódromo se jugó la octava fecha del Torneo Clausura entre Danubio y Peñarol. Fue victoria para el Carbonero. 

La primera parte fue aburrida. Se jugó lento y sin ideas. El Carbonero con más tenencia del balón, pero sin lastimar. Y los de la Curva sin poder tener el control del balón, y sin que aparezca la contra.

A los 11 minutos Peñarol se acercó por intermedio de un disparo de Alan Medina que se fue por arriba, Maxi Silvera pudo haber enganchado bien una pelota que le quedó tras centro al primer palo de Leo Fernández, a los 19, y a los 37 Maxi Olivera realizó un remate violento de lejos que pasó algo cerca del ángulo derecho del golero danubiano.

Los de la Franja apenas se aceraron a los 17, tras un remate de Cantera.

La segunda parte se inició con características similares: Peñarol con la pelota y Danubio a la espera de algún error.

Hubo polémica a las cinco minutos de arrancado el segundo tiempo. Jugada de Peñarol por derecha que le queda adentro del área a Sequeira que ingresó por Medina. Hizo el gol, pero el VAR lo desestimó. El juez revisó y opinó que la pelota la paró el delantero con la mano. Volvió a cero el partido.

Alrededor de cinco minutos se tomó el juez para concluir la jugada, y al minuto lo tuvo el Cangrejo Cabrera que tras centro al segundo palo, baja el balón, le entra de lleno con el pie derecho, cruzada al segundo palo pasó cerca.

El Manya insistió y a los 64 recibe casi solo Leo Fernández dentro del área. La paró, la acomodó para la izquierda y remató fuerte por abajo, pero el golero Goicoechea atajó bien.

Recién a los 66 Danubio tuvo un remate certero, por parte de Tizón, que Aguerre logró volar y sacar al córner. El partido se anima y a las 67 Leo Fernández, esta vez volcado hacia la derecha, levanta un buen centro que Silvera logra conectar, pero la pelota se va afuera.

Pero Peñarol respondió a los 74 por dos: Danubio la saca de la línea y en el despeje, Gastón Ramírez, que ingresó en la segunda parte, en una especie de pirueta, casi la pone al ángulo.

Parecía empate, pero no. Al minuto 90 la cuelga Leo Fernández de tiro libre.

El partido se cierra y 1-0 a favor de Peñarol que de visita logra los tres puntos, alcanza a Nacional en el Clausura que tiene un partido de menos y sigue manteniendo la diferencia en la anual con su tradicional adversario.

Peñarol le toca una parada difícil contra otro de los punteros del Torneo Clausura. El sábado 19 próximo recibe a Boston River a las 19.30 horas.

Más noticias en M24