Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Penadés sostuvo que el FA no ayuda a cumplir los protocolos sanitarios
03/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201103_penades.mp3

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo a la prensa que el Frente Amplio ingresó en una contradicción, ya que en marzo planteaba cuarentena obligatoria y ahora «no ayuda en sus mensajes a mantener las distancias sanitarias».

«Le viene errando desde su inicio, reclamaba en marzo la cuarentena obligatoria. Planteó que nos encerráramos en nuestros hogares. Es contradictorio porque ahora el Frente Amplio no ayuda en sus mensajes en cuanto a mantener las distancias sanitarias que son necesarias para la preservación de la salud pública», dijo a la prensa el senador nacionalista, Gustavo Penadés.

En relación a los sucesos del domingo en la Plaza Liber Seregni, el representante nacional indicó que «todo exceso que pudiese ser de la Policía debería ser castigado», aunque posteriormente expresó que le llama la atención «que este tipo de convocatorias son las mismas organizaciones (…) hay un estereotipo en el proceder de cosas que están pasando aquí y en el mundo».

«El Frente Amplio en este tema, como en los otros, tiene una gran desorientación espacial», acotó.

En relación a la posible interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, Penadés señaló que el oficialismo está a la espera. Al margen de esta posible interpelación, el 11 de noviembre está prevista una concurrencia del ministro a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado. En caso de concretarse la interpelación, la comparecencia del ministro a dicha comisión quedaría sin efecto.

Para Penadés el planteo de interpelar a Larrañaga se desmerece porque es poco el tiempo transcurrido de gestión. El legislador sostuvo que la propuesta, aún en análisis, de querer interpelar a Larrañaga contiene «un gran componente de sensacionalismo y de superficialidad para un tema tan delicado como el de la seguridad, donde el Frente Amplio viene después de 15 años de fracasar rotundamente».

Consultado sobre si entonces tampoco debió interpelarse al ex ministro Jorge Díaz en el primer gobierno del Frente Amplio, que llevaba 8 meses de gestión, Penadés respondió que no debía de haber mérito en aquel entonces para tomar esa medida. «Hay que esperar el tiempo suficiente. Créame que yo no soy de los que creen que si lo hacen otros está mal y si lo hacemos nosotros está bien. Si mal no recuerdo, la decisión de interpelar a Díaz fue por querer soltar presos. Es una cosa muy distinta a esta», detalló.