EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Intendente de Paysandú Nicolas Olivera
Paysandú: Intendente reconoció que fue «un error» contratar a exproxeneta y comenzó diálogo con organizaciones para subsanarlo
11/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210311-nicolas-olivera-sergio-escobar.mp3
Descargar Audio

El intendente Nicolas Olivera expresó que luego de escuchar «a voces autorizadas» como la del Comisionado Parlamentario, concluyó que se cometió «un error» al contratar al exproxeneta Sergio Escobar en la comuna e informó que se inició un diálogo con organizaciones para subsanarlo.

Este miércoles Olivera presentó un informe ante la Junta Departamental, al cumplirse los primeros 100 días de gestión al frente de la comuna.

El jefe comunal, señaló que luego de escuchar «voces autorizadas» como la del Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit, llegó a la conclusión de que «seguramente cometimos un error en el proceso» por el cual se contrató a Escobar, a través de la Fundación A Ganar.

Buscando «la forma para resolver esto», reveló que inició «un diálogo» con distintas organizaciones. Horas antes, Olivera se había reunido con la Hermandad Pro Derechos y la Intersocial feminista, entre otros colectivos.

Sergio «el Zorro» Escobar, fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión en 2012, por el juez de Crimen Organizado Néstor Valetti, por liderar junto a su hermano una red de proxenetismo, lavado de dinero y explotación de menores en el litoral.

A mediados de febrero, M24 reveló que el exproxeneta había participado de la campaña electoral, que tenía estrechos vínculos políticos y que no realizaba tareas de servicio, sino que conducía coches oficiales y que se reunía con jerarcas.

Nota relacionada:

Denuncian que exproxeneta fue contratado por favores políticos en Paysandú