EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Intendencia de Paysandú
Paysandú aclara «designación» de exlider proxeneta: trabaja en recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos
21/01/2021
Descargar Audio

La Intendencia de Paysandú cuestiona comunicado de colectivos y señala que exlíder proxeneta «está designado al área de recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos», dentro de un programa de rehabilitación de expresos.

La comuna de Paysandú desmintió el comunicado de los colectivos Hermandad pro derechos, Asociación Civil Sandra Ferrini, Mujeres de Negro y Colectiva Otra, que señalaban que la Intendencia de Paysandú había nombrado al exproxeneta Sergio Escobar, en una dependencia de la Dirección de Promoción Social.

La Intendencia señala que Escobar no cumple funciones en áreas sociales, sino que «está designado al área de recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos». Agrega que «su labor se desarrolla en el marco de una apuesta en apoyar la rehabilitación» exprivados de libertad, y agrega que hay ocho personas trabajando en la misma situación.

Los colectivos señalaron que Escobar, trabaja «en dependencias de la Dirección de Promoción Social» y recuerda «que el mismo en el año 2012 fue procesado por un delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos, teniendo también antecedentes de lesiones graves y hurto».

La organización civil “Nada crece a la sombra” que trabaja en el ámbito carcelario, también cruzó el comunicado de los colectivos y acota que el hombre va a realizar únicamente tareas de servicio. «¿Qué se pretende para los ex presos si no es trabajo?», se preguntaron.

Por su parte, Karina Nuñez del colectivo OTRAS que nuclea a Trabajadoras Sexuales, lamentó en su cuenta de Twitter que hayan puesto «al frente de una cuadrilla a una persona que traficó a más de 90 mujeres a Europa».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757