EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Patricia Ayala destacó los avances en salud y educación en el interior durante los gobiernos del Frente Amplio
06/06/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/06/AYALA-web-06-06-19.mp3
Descargar Audio

Habitualmente los medios masivos abordan la campaña política desde la óptica metropolitana y sólo puntualmente se aborda alguna visita que los candidatos, o precandidatos en este caso, realizan a un pueblo del interior del país.

Info 24 intenta mirar un poco más otras zonas del territorio nacional, para lo que hoy consultamos a la senadora frenteamplista Patricia Ayala, ex intententa de Artigas, que se encuentra recorriendo la zona norte, para que nos brinde un panorama de esa región.

Ayala aclara, sin embargo, que estas recorridas no son algo que se realice este año en el marco de la campaña, sino que es un trabajo que se ha realizado sistemáticamente a lo largo de estos años de gobierno.

La senadora realiza un balance que califica como “altamente positivo” respecto del trabajo que ha caracterizado al Frente Amplio y en ese sentido destaca los avances en el ámbito de salud, la renovación edilicia, el acceso a medicamentos y a especialistas.

En materia de educación se refirió al cambio que entiende que ha sido esencial y que ha permitido detener el círculo vicioso por el cual los jóvenes debían trasladarse a Montevideo para poder continuar los estudios. Hoy el crecimiento y expansión de la Universidad Tecnológica – dijo Ayala – es una excelente propuesta de inclusión social.

En ese sentido mencionó el caso de Lascano donde se duplicó la matrícula, o el suceso de Fray Bentos donde se dio el caso curioso en el que un estudiante de Montevideo se recibió en esa ciudad.

En este sentido le consultamos si en estas giras perciben que la gente pueda estar visualizando un agotamiento del Frente Amplio como se menciona en algunos medios, algo que la senadora descartó tajantemente.