Copsa pide más fondos para pagar los salarios adeudados y los vacacionales atrasados, mientras el Gobierno busca recursos para encontrar una solución. Los trabajadores adelantaron que si no se abren salidas, entonces el conflicto escalará a todo el sector del transporte público.
Continúa el conflicto por los atrasos salariales de Copsa. Este martes 16, los ministros de Transporte y de Trabajo, José Luis Falero y Mario Arizti, mantuvieron encuentros con la dirección de la empresa de transporte interdepartamental.
La salida era el pago de todo el subsidio al boleto estudiantil, es decir, elevarlo del 80% actual al 100%. La firma privada que ofrece el servicio público solicitó que el pago sea retroactivo al 1º de marzo.
La próxima reunión será el jueves 18, a partir de las 14:00 horas. Al día de hoy, Copsa debe el 25% del salario vacacional de los trabajadores que salieron “de licencia” en junio, todo el vacacional de quienes salieron en octubre.
Además, debe el 50% de los haberes de setiembre.
"Si en las próximas horas no se soluciona, vamos a tener que tomar medidas, que seguramente sea un paro nacional de transporte", adelantó el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) a radio Montecarlo, luego de las reuniones con las autoridades nacionales.