EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Parlamento modificó la ley que regula las cooperativas de viviendas estableciendo titularidad compartida entre los integrantes de una pareja con igualdad de derechos
23/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/GONZALEZ_web-23-09-19.mp3
Descargar Audio

El Parlamento aprobó un proyecto para modificar ciertos aspectos de la ley que regula el funcionamiento de las cooperativas de viviendas.

El objetivo, es que en el caso de las destinadas a vivienda exista «la titularidad compartida entre los integrantes de una pareja», con «igualdad de derechos de uso y goce» del inmueble.

En las cooperativas de viviendas, resulta «imposible independizar al socio cooperativista del núcleo familiar destinatario de la vivienda y de la pareja responsable de ese núcleo familiar», por lo que el Poder Ejecutivo entiende «necesario» establecer políticas contra «las desigualdades de género».

De ahí que la ley establece que para los cooperativistas de viviendas la titularidad sea compartida entre los integrantes de la pareja.

El Poder Ejecutivo estableció, entre los fundamentos del proyecto de Ley que «La titularidad compartida se concibe como un instrumento de equidad de género ya que supone el ejercicio de la corresponsabilidad con independencia de género, en términos más amplios, entre integrantes de una pareja para la toma de decisiones vinculadas a la vivienda».

Esta mañana Info24 consultó de este logro al Secretario General de FUCVAM, Gustavo González que dio detalles de lo que implica para la Federación la aprobación de esta ley.

A su vez INFO24 le solicitó al directivo de FUCVAM una puesta a punto del conflicto que mantienen con el Ministerio de Vivienda.