La periodista Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que existen evidencias de que un círculo en el entorno del presidente argentino Javier Milei ofrece o solicita coimas para acercar empresarios al mandatario. Según Pérez, al menos tres fuentes han confirmado estas prácticas, lo que podría estar configurando un lobby de influencias que opera a puertas cerradas.
En su programa en la señal televisiva La Nación Más, Pérez afirmó que «hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente», subrayando que no se trata de simples suposiciones, sino de información respaldada por diversas fuentes.
Además, indicó que dicho entorno podría incluso cobrar sin que Milei llegue a sentarse con la persona que le ofreció el servicio, y enfatizó la necesidad de establecer mecanismos de control para regular ese lobby.
Milei, está desde el viernes en el ojo de la tormenta de una estafa con una criptomoneda llamada Libra, a la que promovió con un tuit antes de que explotara su valor, tras lo cual los fondos de garantía fueron retirados y los principales tenedores vendieron sus Libra al precio inflado por el impulso del presidente, que ahora es sospechado de estafador.