EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos
Parecía que tenían un plan en el Mides pero lo que hicieron fue no pagar partidas a trabajadores y rescindir contratos, dijo Melgar
23/11/2020
Descargar Audio

La diputada del Frente Amplio, Micaela Melgar, dijo a la prensa que la rescisión del contrato de 15 trabajadores del Mides y del Sistema de Cuidados, responde a una forma de cuestionamiento a las políticas de la administración anterior del Frente Amplio.

La no renovación de contratos del ministerio de Desarrollo Social y del Sistema de Cuidados ya había sido anunciado por las autoridades de la cartera que conduce el ministro Pablo Bartol.

Al respecto fue consultada la diputada por el Frente Amplio, Micaela Melgar, quien informó a la prensa que fueron despedidos 15 trabajadores, de los cuales 10 pertenecían a Cuidados.

En este sentido, la legisladora subrayó que esta decisión afectará particularmente el área de servicios donde eran 40 las personas que allí trabajaban. «No se entiende porque el correlato presupuestal no justifica las desvinculaciones. Es como una decisión simbólica. Fue claro que quisieron demostrar que el Sistema de Cuidados no va más», explicó Melgar.

Y agregó: «El Mides no es un ministerio escritorio. Trabaja con la gente, ejecuta las políticas sociales. Sin trabajadores no hay políticas sociales».

La diputada frenteamplista enfatizó, además, que el gobierno actual en la campaña pasado «parecía que tenían un plan, que iban a hacer otro ministerio, con el ministro en Casavalle y cuando llegan y tienen que hacerlo no lo logran».

«Lo único que hicieron fue recortar y no pagar partidas, en donde hubo trabajadores que durante meses fueron a trabajar sin cobrar el sueldo y hoy este golpe de gracia de desvincular a técnicos que entraron por concurso», concluyó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757