EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Vacunas covid-19
Paraguay anunció la compra de 3 millones de vacunas contra el covid-19
22/01/2021
Descargar Audio

Paraguay logró un acuerdo con dos laboratorios para la compra de 3 millones de vacunas contra el covid-19, y prevé comenzar con el proceso de inmunización en la segunda quincena de febrero.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes que el su país logró llegar a un acuerdo de compra con dos empresas farmaceúticas para las vacunas contra el covid-19.

El acuerdo ya fue cerrado en cuanto a precios y volúmen de compras, aunque resta únicamente la firma de los acuerdos. «Cuando firmemos los acuerdos daremos más detalles», señaló el jerarca.

La agencia oficial paraguaya IP, dijo que a mediados de mes se modificó la legislación para incluir algunos requisitos solicitados por las empresas farmacéuticas en negociaciones con el Estado, como el caso de cláusulas de confidencialidad mientras duren las negociaciones.

Hasta ahora Uruguay y Paraguay son los únicos países que no han anunciado a qué vacuna accederá. Ambos países decidieron inicialmente apostar únicamente al mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud, que prevé enviar dosis luego de mayo, el caso paraguayo se recibirían más de 4 millones de dosis, mientras que Uruguay ha anunciado 1,5 millones.de

Nota relacionada:

Todos los países de Sudamérica gestionaron una vacuna contra el COVID-19 salvo Uruguay y Paraguay