EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Maestros Uruguay
Para utilizar locales fuera de la escuela hay que pensar en recursos para docentes y funcionarios también, avirtió Elbia Pereira
25/01/2021
Descargar Audio

Desde la Federación de Magisterio su secretaria general, la maestra Elbia Pereira, reclamó una vez más al gobierno educativo que informe si tiene planes concretos para el inicio de cursos y el dictado de clases en 2021.

Pereira dijo a Info 24 que “lo que no concebimos es que empiece el 21 de la misma manera que cerró el 20”. Esto mismo ya “se lo dijimos” a las autoridades “en noviembre, no solo a través de un documento formal, escrito, sino tuvimos una entrevista con el Consejo de Inicial y Primaria”.

Pero lamentablemente “allí no hubo respuestas claras, a lo que nosotros manifestamos: ́esto tiene que hacerse con tiempo ́, porque gestionar una administración que abarca 340.000 niños, 6.000 funcionarios y casi 20.000 maestros necesita pensarse y planificarse con tiempo”.

De ello resulta claro que “algo, un plan debería haber”, pero estando ya por finalizarse enero, “hasta ahora no se conoce, por lo menos no directamente con la organización más representativa de los maestros y funcionarios en Primaria, que es la Federación Uruguaya de Magisterio”, anotó la dirigente.

En todo caso, razonó sobre las clases durante 2021, “las resoluciones tienen que ser territoriales, ajustadas a las propias realidades” demográficas y sociales de cada región y localidad.

Asimismo, reclamó, “para utilizar locales fuera de la escuela no solamente hay que pensar en el local físico, sino también en los recursos humanos”. Sin embargo, “no encontramos, y no está en el Presupuesto aprobado por el gobierno, nada que contemple estas circunstancias. Nada en términos presupuestales, y es claro que se van a necesitar más cargos para docentes y funcionarios” por la distancia física.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757