EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Para tener la pandemia controlada deben bajar a 200 los contagios diarios, advierten desde el GACH
20/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210420_SANCHEZ.mp3
Descargar Audio

Tras dos horas de encuentro vía Zoom entre legisladores que integran la Comisión de Seguimiento Covid-19 y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), los asesores confían que el ritmo de vacunación sumado a la baja de la movilidad reducirá los contagios. Ayer lunes se registraron 2.297 casos de coronavirus.

«El GACH nos dice que la vacunación va a cumplir su efecto, pero el Uruguay hoy está en el mayor nivel de exposición, en el TC4, y es necesario bajar cuatro escalones (…) medidas que impliquen una mayor restricción de la movilidad así como la protección personal», comentó el senador de Frente Amplio, Alejandro Sánchez.

Además, contó que habrá que esperar en las próximas semanas si estamos en una «meseta» de contagio o comenzarán a descender los casos.

El martes próximo la comisión de seguimiento volverá a reunirse donde el FA trasladará una serie de propuestas para «bajar los cuatro escalones para llegar a un nivel de control».

Sánchez recordó que el GACH sostuvo que al tener 200 casos se puede decir que la situación sanitaria está controlada, es decir encapsular el virus. «Todavía estamos en circulación comunitaria «, acotó el legislador.

Ayer los casos de covid fueron 2.297 entre 11.273 test, siendo 20,38% la tasa de positividad.

Por otro lado, el senador frenteamplista comunicó que el GACH reafirmó su informe de febrero y de marzo, donde entre otras medidas, plantean reducir la movilidad drásticamente, con horarios de circulación a la noche y primera hora de la mañana, salvo los servicios esenciales.