EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Para la ministra de Vivienda su cartera será “el gran motor” luego del Covid-19
20/08/2020
Descargar Audio

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

«Entendemos que el ministerio de Vivienda va a ser el gran motor luego del covid-19. Si queremos generar la política económica del país va a ser través de la construcción de casas. Creo que hay dos ministerios que van a tener un rol importante; el ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero fundamentalmente el ministerio de Vivienda», reiteró la ministra Irene Moreira.

Además, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, dijo que tanto el presidente Luis Lacalle, como la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, han tomado conciencia que la temática vivienda es importante. «Hay un déficit habitacional de entre 60 mil y 70 mil viviendas y hay que llegar al mayor número posible», acotó.

Sin embargo, cuando fue consultada respecto a si tiene un estimativo de la cantidad de viviendas que su cartera alcance a construir, la secretaria de Estado dijo que «es difícil dar un número, pero sí el compromiso de generar el mayor número de viviendas».

En otro orden, la jerarca adelantó que su ministerio está trabajando en un programa de construcción habitacional en el que participarán otros ministerios como el del Interior, el de Defensa y el de Desarrollo Social.