Para gobernar Paysandú “pienso reunirme con el gobierno nacional y con todos, soy una gran articuladora”, destacó candidata Cecilia Bottino
22/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200922_Bottino.mp3

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Entrevistada en InterCambio la candidata del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Paysandú, Cecilia Bottino, adelantó que de ser intendenta priorizará “Trabajo y Empleo” haciendo pie en “el Turismo” departamental y también creará “centros de cercanía barriales” en la capital sanducera.

Bottino caracterizó que “los Departamentos frenteamplistas del Interior” del país “en general están en disputa” el domingo que viene y en Paysandú “tenemos el desafío de mantener el Departamento para el Frente”.

El trabajo político-electoral para superar ese desafío con una victoria es desarrollado por los frentistas sanduceros enfrentando una “fuerte presencia del gobierno nacional permanentemente”. Esto incluye al propio presidente Luis Lacalle y a otros gobernantes en cosas como “reinaugurar policlínicas que ya están inauguradas en el interior profundo de nuestro Departamento”, algo que hacen “acompañados por los candidatos” locales del oficialismo.

Pero la candidata destacó que “tanto Marco García como yo tenemos una fuerte presencia en el interior del Departamento”, que es donde la gente “nos reclama más presencia” a los candidatos como también “al gobierno departamental”. Entonces los candidatos frentistas están enfocando su presencia allí, dada la potente presencia del FA en la capital departamental.

Entre los logros de este segundo gobierno departamental frenteamplista, “se avanzó” mucho “en saneamiento y urbanización de barrios” que tenían “30 años” de postergación en sus reclamos. Esto se logró en virtud del trabajo conjunto con el anterior “gobierno nacional” frenteamplista, resaltó. 

Entre las materias pendientes para un tercer gobierno departamental del FA está la de “gobernar más cerca” de la gente. Para esto Bottino prevé crear “centros de cercanía barriales” y hacerlo “en la ciudad sobre todo”, donde “hay barrios que sienten muy alejada la gestión” del gobierno sanducero.

El otro gran asunto a encarar es “Trabajo y Empleo”, para cuyo abordaje “una de las potencialidades que tenemos es el sector del Turismo” ya que la otrora fuerte industria sanducera parece cosa del pasado. Piensa en “generar un circuito mucho más fuerte” de Turismo departamental con varios sitios que nombró, “vamos a apostar fuertemente a que el sanducero se enamore de las bellezas naturales”, más “el Turismo histórico, cultural, patrimonial”.

Para llevar el aspecto interinstitucional del Estado, que incluye el capítulo financiero, “pienso reunirme con el gobierno nacional, con todos, soy una gran articuladora” gracias a su experiencia parlamentaria, subrayó. Pero más allá de esto, “vamos a tener que hacer un esfuerzo de ser cuidadosos con los recursos de la ciudadanía porque no se nos vienen tiempos fáciles”.

Recalcó que en el plano electoral Paysandú está “en disputa” y anotó que en el Interior del país los comicios suelen definirse “en la última semana”, por lo que en estas horas los candidatos y toda la militancia frenteamplista redoblan la actividad proselitista en el interior del territorio departamental.