EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Para el ministro de Educación los paros docentes agregan más pérdidas de clase a las que ya existían por la pandemia
19/08/2020
Descargar Audio

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) había resuelto realizar paros a nivel nacional de 24 horas entre el 17 y el 21 de agosto, en reclamo por mayor asignación presupuestal para la educación. Al respecto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que «es una pena».

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, sostuvo ante la prensa que «es una pena que en un año que se han perdido tantas horas de clase en el que tantos alumnos, fundamentalmente los más necesitados, la primera medida que se plantee por parte de alguna organización sindical para hacer reclamos de tipo presupuestal, que son muy legítimos, sea justamente la suspensión de clase. Eso significa agregar pérdidas de horas de clase a las que ya existían».

Si bien para el jerarca dichos reclamos siempre son legítimos, y que es natural que se desarrollen en tiempos de discusión presupuestal, «hubiera sido mejor que en este año tan especial no se hubiera empezado por ahí».

«Pero bueno, es una decisión de quienes lo hicieron. Cada uno tiene que asumir la responsabilidad por las decisiones que toma», añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, José Olivera, dijo ayer a INFO24 que la coalición de Gobierno propone un ajuste estructural del gasto del Estado de 900 millones de dólares. Puntualizó que desde marzo hay medidas concretas del Poder Ejecutivo que van en esa dirección, establecidas por el decreto 90/2020.