97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Falta lo que diga OSE

Para el ministro de Ambiente el proyecto Neptuno "no generará impactos ambientales inadmisibles"

Robert Bouvier. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Este lunes el gobierno concedió a los privados el permiso para iniciar las obras de construcción de la nueva planta potabilizadora en Arazatí, San José. 

Ahora para la construcción de dicha planta que cuenta con el permiso ambiental del Poder Ejecutivo habrá que esperar por la firma de OSE. El titular del ente estatal, Raúl Montero, dijo que tras la vía libre legal que había determinado el Tribunal de Apelaciones al revocar la medida cautelar sobre el proyecto Neptuno, se comenzaría a analizar la situación para luego del balotaje, pese a que el presidente Luis Lacalle Pou y el presidente electo, Yamandú Orsi, tienen el tema en la agenda de la transición de gobierno.

Orsi había comentado luego de la primera reunión con el actual presidente que ese tema no le convencía.

Este lunes, después de que la prensa informó sobre el permiso ambiental que concedió el gobierno de la coalición multicolor, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, hizo una conferencia de prensa.

"Bajo estricto plan de seguimiento este proyecto no generará impactos ambientales inadmisibles", aseguró el ministro.

Dijo que el informe técnico dio "sustento" a la decisión de su cartera y que este permiso ahora está en el observatorio Ambiental del Ministerio con acceso pleno a toda la ciudadanía.

"Para el ministerio este ha sido un proceso clave, sobre todo por la transparencia y a su vez la solvencia técnica y el compromiso que asegura un desarrollo que respeta el entorno y garantice la sostenibilidad de nuestros recursos para el futuro", concluyó.

¿Qué dice el permiso de Ambiente al proyecto Neptuno que deberá analizar OSE?

Ministerio de Ambiente autorizó proyecto Neptuno

Proyecto Neptuno: Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de “no innovar” y el contrato entre OSE y el consorcio tiene vía libre

Que el Estado no esté del lado del pueblo y esté con el privado nos da para pensar, dijo ambientalista sobre proyecto Neptuno