EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Para el FA el director de la OPP no debe permanecer en su cargo cuando micro y pequeñas empresas reclaman que no tienen “espalda financiera”
08/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210308_MIRANDA.mp3
Descargar Audio

En la Huella de Seregni el Frente Amplio realizó una conferencia de prensa encabezada por su presidente, Javier Miranda, quien informó que su partido «acudirá a todos los mecanismos institucionales para que se hagan efectivas todas las responsabilidades, políticas y jurídicas, que el caso justifica».

Tras conocerse que la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, firmó una resolución este año de un pedido de descuento tributario que formuló la empresa de Isaac Alfie en diciembre de 2019, cuando ya se sabía que sería designado director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Frente Amplio emitió un comunicado en el que describe los hechos y exige que el presidente Luis Lacalle actúe en consecuencia.

Es decir, que Alfie no debe permanecer más al frente de la OPP.

“No puede obviarse la coyuntura en que se da esta exoneración: cuando micros y pequeñas empresas reclaman que se les terminó “la espalda financiera” y piden créditos a tasa cero, tras un año de medidas insuficientes para hacer frente a la crisis económica que sufre el país. En ese contexto, los colegas del Gobierno se conceden facilidades para sus inversiones privadas”, señala el  texto.

Y prosigue: “No es la primera vez que el Director de OPP se encuentra de los dos lados del mostrador: recuérdese su participación en un proceso arbitral internacional contra el Estado uruguayo, en el que participó al lado de la parte demandante”.

En conferencia de prensa, Miranda indicó que la actitud de Alfie es “éticamente reprobable” y que “no debe continuar en su cargo”.

“Hizo la solicitud y se le concedió. Renuncia una vez que se hace público”, acotó el dirigente del FA.

Una vez que la resolución firmada por Arbeleche que otorgaba beneficios tributarios, como una exoneración de 401.000 pesos de pago de IRAE de forma retroactiva, fue divulgada por la prensa, posteriormente el director de la OPP informaba a El Observador que había acordado con Lacalle renunciar al beneficio.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757