97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Seguridad Pública

Para Bustillo la entrega del pasaporte al narco Marset no afecta “para nada” la reputación del Estado

Logo de M24 en blanco

Francisco Bustillo, canciller. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

“Si hay algo que tiene Uruguay es un nombre muy bien ganado internacionalmente en todas las áreas que le ha tocado actuar y esta no es más que una más de ellas”, sostuvo en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Este viernes el canciller cuestionó la normativa vigente de entrega de pasaportes al que calificó de “imperfecto”, dado que posibilitó que el narco uruguayo Sebastián Marset pudiera acceder al documento a comienzos de 2022.

Sin embargo, indicó que esa acción fue “actuando conforme al marco legal”.

Bustillo reiteró lo que ya había sido informado por la subsecretaria de su cartera, Carolina Ache, que tanto Cancillería como Interior están trabajando en modificar el decreto.

Bustillo opinó que este caso no afecta “para nada” la reputación del Estado uruguayo en el mundo. “Si hay algo que tiene Uruguay es un nombre muy bien ganado internacionalmente en todas las áreas que le ha tocado actuar y esta no es más que una más de ellas”, sostuvo el jerarca, según consigna El Observador.

Sebastián Marset es un narcotraficante – vinculado al Primer Cartel Uruguayo (PCU) y jefe de un grupo narcotraficante paraguayo – al que se le concedió el pasaporte en enero de 2022 y ha sido señalado como responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia, responsable de una operación anti narco que implicó una incautación de 21 toneladas de cocaína.