EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Subrayado
Paciente grave fue trasladado a policlínica en carretilla y luego falleció: Asse ordenó investigación administrativa
08/04/2021
Descargar Audio

Un hombre de 58 años, que falleció por una falla cardíaca, había sido trasladado desde su domicilio hasta la policlínica de Isidoro Noblía en carretilla. 

El director de la Red de Atención de Primer Nivel (RAP) de ASSE de Cerro Largo, ordenó una investigación administrativa tras conocerse el caso del paciente de 58 años que fue trasladado en grave estado hacia la policlínica de Noblía, y que luego falleció.

Según informó Subrayado, este martes un familiar del hombre solicitó una ambulancia para el domicilio del hombre, y el sujeto se negó a ser trasladado, por lo que se elevó un informe a Fiscalía. Al día siguiente una persona cercana al enfermo le informó a las autoridades médicas que iba a ser trasladado, pero nunca se envió una ambulancia y el hombre fue trasladado hacia el centro de salud en carretilla, falleciendo horas después por un paro cardíaco.

Dicho medio, recoge la versión de una vecina que asegura que al sujeto le dijeron «que no había médico» y por eso su familiar decidió trasladarlo de esa forma. Luego, señala que «demoraron en .hisoparlo para saber si era coronavirus, que luego dio negativo, (pero) falleció esperando».