Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Pacha Sánchez: Quiero asumir la responsabilidad de hacer autocrítica en la plaza pública escuchando a la gente
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201007_PACHA.mp3

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, explicó que las razones de la derrota electoral de su partido en noviembre del año pasado son multicausales. Además, dijo que la autocrítica no hay que hacerla «dentro de cuatro paredes».

El diputado frenteamplista que en breve ocupará la banca del senador y ex presidente José Mujica, dijo tener tres miradas sobre la autocrítica que la coalición de izquierda se propone hacer en estos meses, y en donde ya está circulando en la prensa un borrador interno.

Para Sánchez, lo primero es que la autocrítica no se debe hacer «encerrado entre cuatro paredes». Lo segundo, sostuvo, evitar caer en buscar culpables en los otros. Lo tercero, concluyó, implica partir de la base de que el Frente Amplio «no logró integrar algunas demandas de la sociedad a sus propuestas y sus discursos. Esto último generó que sectores de la sociedad le dieran su voto a otro partido».

En este sentido, para el diputado se impone salir a recorrer y escuchar a la gente, tanto a los frentistas como a los que no lo son, hacer un balance de 15 años de gobierno y «seguir levantando aquellas cosas que hoy están siendo deficientes en el país».

«El Frente Amplio tiene que tener en su horizonte las necesidades de la gente», acotó.

«Lo primero que voy a hacer cuando me toque estar en el senado es salir a recorrer el país, a escuchar a mis compañeros, a dialogar y a escuchar al resto de las organizaciones sociales, productivas, del interior del país, para ver qué están viendo en el desarrollo del país y qué podemos ayudar nosotros para que el país siga creciendo», agregó.

En este sentido, subrayó que pretende «asumir la responsabilidad de hacer autocrítica en la plaza pública, escuchando a la gente».

«La naturaleza es sabia. Nos dio dos oídos y una boca. Escuchar el doble de lo que hablamos», sintetizó.