Pablo Inthamoussu, director de Movilidad: “tenemos que ser muy cuidadosos de la política construida” de ´alcohol cero´ para manejar
18/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/20191218-pablo-i.mp3

Entrevistado en InterCambio el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, habló de las obras en construcción en el Departamento capitalino y repasó varios temas ligados a la movilidad.

Inthamoussu recordó que “Montevideo anda en los 3.000 kilómetros de vías” y que “el porcentaje intervenido por obras no es tan grande, pero algunas son grandes y algunos desvíos son complejos de llevar a cabo”.

Para facilitarlos y resolver situaciones puntuales “estamos monitoreando 16 horas por día cómo está funcionando todo eso”, explicó, destacando a continuación que “atrás de cada obra y decisión hay un trabajo previo de mucha planificación con gran profesionalidad”.

En este sentido resaltó que “los montevideanos se tienen que sentir orgullosos del plantel técnico que tiene la Intendencia de Montevideo”, integrado por gente que “está trabajando muchas horas por día para que esto transcurra de la mejor forma posible”. En la capital uruguaya “estamos en una situación privilegiada en cuanto a movilidad, a circulación”.

Luego describió la situación concreta en distintas calles y cruces que están siendo intervenidos por obras, y mencionó la calidad de las obras en curso.

Después habló de las bicisendas y adelantó que “vamos a estar ampliando la red en unos 18 kilómetros y algunos más”. El jerarca recordó que desde la semana pasada “hay una reglamentación nueva” vigente en Montevideo y ésta “hace clasificar estos vehículos nuevos (…) de movilidad personal”.

Describió algunas exigencias específicas de estas regulaciones según el tipo de vehículo y confirmó que “Montevideo está encaminado a tener” en el corto plazo los “servicios de “carsharing” o vehículo compartido.

También habló de una suerte de reedición del debate sobre la mampara en los taxis y puntualizó que “el tema no es ´mampara sí, mampara no´, sino en qué condiciones” se la usa y considerando que “no va a estar el tema de la seguridad pública por fuera”. “Se trata de una medida de seguridad”.

Inthamoussu habló más adelante de las aplicaciones intermediadoras de servicios de transporte en automóviles y luego expresó su preocupación sobre la posibilidad de retroceder con el nuevo gobierno en la prohibición total de tomar bebidas alcohólicas antes de manejar. “En esto tenemos que ser muy cuidadosos de la política construida”, reflexionó el entrevistado.