Pablo Abdala sobre Carlos Moreira y la candidatura en Colonia: lo más importante es que en tres meses la gente es la que va a juzgar todo esto
05/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200205-abdala.mp3

Entrevistado en InterCambio el diputado y secretario del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Abdala, habló de la definición de la candidatura de la ́coalición multicolor ́ a la Intendencia de Montevideo y de la situación en que el intendente de Colonia, Carlos Moreira, es postulado por la Convención departamental blanca a la reelección.
La definición en el Departamento capitalino “fue un proceso relativamente largo y trabajoso” para los partidos que integran el gobierno electo, pero finalmente “se da vuelta la página y viene una nueva etapa” que se abre con “la campaña electoral”, con lo cual hay allí “un final feliz”, evaluó Abdala. Ponderó que “lo que cuesta vale” y destacó las cualidades de la candidata designada, Laura Raffo, quien “me llena de expectativa” y “entusiasmo”.
Para definir la postulación de Raffo “todos fuimos consultados” en el entorno del gobierno electo, por lo que “creo que se manejó bien”, valoró. Luego describió los procedimientos partidarios que resta completar en los días siguientes para proclamar e inscribir la candidatura de la economista.
Abdala dijo que la elaboración de las listas partidarias para las elecciones del 10 de Mayo en la capital no supondrá necesariamente una dificultad, porque “muchas agrupaciones de Montevideo reservamos candidaturas” al no incorporarlas durante 2019. “Ahora podrán hacerlo en el Partido Independiente” ya que “no comparecieron en el PN en el mes de
junio”.
Acerca del caso de Moreira, el entrevistado señaló que “la posición de Beatriz Argimón es sobradamente conocida” y que “seguramente no la variará”. Atribuyó más importancia al criterio “institucional del PN” y recordó que “es la dirigencia de Colonia, la Convención” departamental blanca, el sujeto que basado en su “soberanía” resolvió que “Moreira sea uno de los candidatos” partidarios a la Intendencia el 10 de Mayo.
En definitiva, “será la ciudadanía de Colonia la que votará por Moreira” o no, pero en cualquier caso, el Directorio del PN no puede “enmendarle la plana” a la Convención departamental. “No cabe duda de que (hacerlo) sería dar una señal muy fuerte, el tema es si corresponde darla o no”.
Abdala agregó, como un dato que “no se puede soslayar”, la decisión “de la justicia de ayer” de archivar el expediente originado en la divulgación en octubre de los audios en los que se habla de pasantías a cambio de sexo. A ello añadió una “posible adulteración de audios”, sumándose de hecho “elementos” que determinan su posición de actuar “con prudencia”.
“Lo más importante es que en tres meses la gente es la que va a juzgar todo esto”, resumió el legislador en torno al punto.