Pablo Abdala: en el INAU no todo es color de rosa ni está todo mal; es un organismo que ha mejorado en todos los aspectos con todos los partidos
07/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/20200407-abdala.mp3

Entrevistado en InterCambio el novel presidente del Directorio del INAU, Pablo Abdala, habló de sus planes para el organismo y describió algunas medidas tomadas para prevenir de contagio de Covid-19 a la numerosa población que mantiene un contacto diario con esta institución clave.

La situación sanitaria originada a partir de la pandemia de Coronavirus “a todos nos obliga a actuar en clave de emergencia y el INAU no es la excepción”, puntualizó Abdala. El organismo “está en contacto con miles de personas” y “se ocupa de atender a miles de niños, niñas y adolescentes”, que representan “un alto riesgo de contagio y propagación”.

Para prevenirlo, se tomaron “medidas preventivas y muy rigurosas” que el experimentado exlegislador explicó. Recordó que “estamos hablando de 2.000 proyectos en todo el país” que el INAU lleva adelante y que “casi 90.000 personas se vinculan directa o indirectamente con el organismo”.

Después habló de precauciones adicionales que está analizando la jerarquía de la institución con relación a la situación, para garantizar las prestaciones y servicios, empezando por la alimentación y residencia en los centros.

Sobre cómo vislumbra la relación con los trabajadores durante el periodo que comienza, subrayó el hecho positivo de que “tenemos un diálogo muy franco” y “muy abierto” con el Sindicato y sus dirigentes en general, y que “con Joselo López” ese vínculo es “muy cordial” y de larga data.

En cuanto a la realidad con que se ha encontrado en el organismo, Abdala evaluó que “en el INAU no todo es color de rosa ni está todo mal”, y valoró que “es un organismo que ha mejorado en todos los aspectos” a lo largo de todos los gobiernos, con los tres partidos que han conducido el país.

Acerca de sus prioridades, dijo que le “gustaría desarrollar todos los planes de acogimiento familiar” con el objetivo de que la mayor cantidad posible de niños y adolescentes pueda “incorporarse nuevamente a la familia”.