EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Hisopado en Uruguay
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Otro «error informático» provocó subestimación de 50 casos de covid-19, informó SINAE
14/02/2021
Descargar Audio

Según informó el Sistema Nacional de Emergencias, este sábado debió incluir 50 casos que no habían sido reportados entre los meses de diciembre y enero «debido a un error de código en el sistema informático». En enero el Ministerio de Salud Pública confirmó que no se habían informado 475 casos por un problema similar.

Este sábado se llevaron a cabo 5759 análisis y se detectaron 581 nuevos casos de Coronavirus en Uruguay. Según aclaró el SINAE, se debieron incluir «un total de 50 casos que no habían sido reportados por el Hospital de Clínicas entre los meses de diciembre y enero debido a un error de código en el sistema informático».

«De acuerdo a lo informado por dicho centro de salud, en todos los casos se les comunicó a las personas el resultado en el momento, y en ningún caso estuvo en riesgo la continuidad asistencial. El detalle de estos casos será incluido en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública», agrega el comunicado.

Un evento similar fue informado el 13 de enero por el MSP, tras detectar «un error informático en uno de los campos en la carga de datos que realizan los laboratorios y, en consecuencia, en el sistema de carga de datos que reporta diariamente las personas con Covid-19». Producto de esto, el sistema había omitido reflejar 475 casos de personas positivas y activas entre el 29 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021.

Este sábado también se confirmaron 6 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país, ascendiendo a 533 las defunciones desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 5421 personas cursando la enfermedad, 83 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757