EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Otra vez la educación: Ademu denuncia que hay maestros sin cobrar parte de los complementos salariales
30/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200730-DAISY-IGLESIAS.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Una delegación de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) de Montevideo, se entrevistó con las autoridades del Consejo de Primaria por el no pago a maestros de escuelas de práctica y maestros con practicantes con cuarto año de las escuelas Aprender y por el no pago a maestros que brindan inglés por video conferencia. «Trabajo que se realiza, trabajo que se debe pagar», dijo la presidenta de Montevideo, Daisy Iglesias.

A través de un video realizado por la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), luego de entrevistarse con el Consejo de Primaria, la presidenta de Montevideo, Daisy Iglesias, informó que a partir del próximo lunes no se realizarán en Montevideo las tareas «no pagas».

En este sentido, Iglesias explicó que se enviará una nota al ministerio de Trabajo y Seguridad Social «por los adeudos».
Finalmente, la dirigente de los maestros pidió hacer circular el video donde denuncia el no pago «porque hemos convocado a la prensa, pero como sucede habitualmente no ha venido».

«Hay maestros sin cobrar parte de los complementos salariales que le corresponden. Trabajo que se realiza, trabajo que se debe pagar», concluyó.