Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Orsi y Cosse se reunieron e iniciaron el trabajo de coordinación entre ambos equipos de gobierno
09/11/2020

Ayer lunes el intendente electo de Canelones y la intendenta electa de Montevideo, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, respectivamente, iniciaron el trabajo de coordinación entre ambos gobiernos departamentales. «En clave de agenda metropolitana», indicó el jefe comunal canario.

Tras la reunión, Orsi comentó a la prensa que los equipos de gobierno de las intendencias de Canelones y de Montevideo empiezan a trabajar sin necesidad de que los jefes comunales convoquen.

«Que funcione de memoria, en clave de agenda metropolitana y en clave de intercambio. Hay una historia atrás de esto que es el aporte de Montevideo que siempre hizo a las intendencias del interior», señaló Orsi.

En este sentido, recordó que cuando el Frente Amplio alcanzó el gobierno departamental capitalino, «instaló una modalidad de articulación con esto resto que hoy, lo que estamos haciendo acá es honrar y poniendo a la gente a trabajar desde hoy».

Por su parte, Cosse subrayó que lo que ambas intendencias comenzaron a hacer es lo que se anunció en la campaña, «que es profundizar la mirada metropolitana».

«Lo que venimos a hacer ambos es a presentar un equipo, a ponerle un rostro a la relación, y a dar vía libre a que empiece la coordinación, a horizontalizar la relación porque lo importante es la gente», explicó.